lunes, julio 17, 2006

Díass y más días

Estoy con un dolor de cabeza bastante fuerte xD me siento mareado y siento ascos xDDD, posiblemente llegando a la deliría..

Ahora no se que decir exactamente XD, de hecho escribo estas pocas lineas por que me dijieron que actualizará y yo muy we xD dije que prometia actualizarlo antes de que terminará este dia xDDDD =""""""""..

En fin, los dias han sido bastante normales, despierto, almuerzo, voy a cursos, regreso, miro la pc, leo un rato y me desvelo =) xD..

Les comentaba sobre unos cursos xD, ps estos cursos son GRATIS!! xD (si no no estuvierá en ellos XDD), bueno son de la uni y forman parte de un proyecto sobre crear aplicaciones educativas, algunas orientadas para calculadora ( hay un convenio me parece con la CASIO).
Por el momento nos estan capacitanto XDDDDD, el curso trata sobre los siguientes temas:

- C++
- ClassLav
- Flash
- FlashCom
- Java (creo)
- PHP

Bueno dependiendo como vean nuestras "destrezas" xD nos van a asignar un puesto en el proyecto xDD ( al menos eso dijieron xD ). Esta bien para pasar un rato ocupado en algo XDDDDD y no pensar en situaciones que me ponen mal :P.

Todo pasa normal aqui XD, ha no, se me olvidaba, arregle mi cuarto xDDDDD, ya tenia rato de no hacerle nada, más bien, meses!!! de no hacerle nada jajajaja xDDDDDDDD. Sigo fumando =) y pensando ideas vagas xD. En ocaciones me da sindrome del zombie ( como dice mi hermana ¬¬), y no es que no quiera dormir, pero hay mejores cosas que hacer que dormir :D.

Hace unos días recordé que hay cosas impredecibles, que unos dias te pueden pasar situaciones increibles y en tan sólo un min. ese panorama se transforma en una terrible incertitumbre y tristezas juntas. También rocordé que cosas tan simples y en ocasiones absurdas pueden llenarte de felicidad y darte las ganas y el aliento para seguir en esta vida ( citando una frase que oí: La vida es un asco, pero la alternativa puede ser peor ).

Ya hasta aqui xD, no suelo escribir sobre mi vida :P y no es que me asuste, pero, no es lo mio XDDDDDDDDD. Por ultimo les dejo una imagen que me paso dna =" y aunque diga el tipo ese que no hiba con su concepto ¬¬, a mi si me gusto =)..

domingo, junio 25, 2006

Google Earth en GNU/Linux

Hacer un par de días le estaba echando el ojo a Google Earth v.4 beta desde mi gentoo =) y va bastante bien..

Para poder descargarlo basta con bajar el paquete googleearth (paquete que ahora mismo sale en la rama inestable) de la siguiente manera:

# echo "x11-misc/googleearth ~x86" >> /etc/portage/package.keywords

Después a emergiarlo

# emerge googleearth


Y es todo =), la navegación es bastante simple y esta en español.Además permite obtener capturas y si tienes una buena tarjeta gráfica la panorama será bastante mejor =).
Yo miré mi ciudad y encontre algunos sitios interesantes...

Mi ciudad
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Por una de estas curvas es donde vivo (la panora desde arriba es diferente, solo reconocí el lugar por la entrada al maxitunel xD)
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Los campos donde realizan algunos partidos de football (mejor conocido como la máquina xD)
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La univerdad ( Instituto Tecnológico de Acapulco :P )
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Ahora mi rumbo será hasta Alemania donde se juega el mundial XDDDDD

Descarga Google Earth (recuerdo que algunas distros ya habian agregado dicho paquete disponible para ubuntu, fedora y gentoo)..

miércoles, junio 21, 2006

México VS Portugal

Son las 6:18 Hrs.. México va ganando 5 goles en contra de portugal, se aproxima al área y gollllllll!!!!!!! si señoress

GOLLLLLLLLLLLLLLL!!!

o.Ou. Se vale soñar como dice el comercial =)))))



Lo que si es cierto es que hoy a las 9:00 Hrs (falta poco) juega méxico y al menos de mi parte espero que juguemos bien y pasemos a octavos, como debe de ser =) (hoy no tengo clases, será que los maestros veran el partido? xD al menos el de matemáticas, si es seguro =).

Pobre de mis amigos y compañeros que exactamente a esa hora estaran realizando un exámen de estadística y probabilidad :D ( yo ya la pase cuando menos con un 81% XD)..

Estoy seguro que tanto el niñito que vende en la tiendita de abajo, como el presidente, calderon, madrazo y hasta los prisioneros xD veran el partido. Asi perdon el peje seguro luego le avisan y ya nos dira con su papelito en mano que tal estuvo XDDD..

Sobre el partido anterior no fué del todo bien, no hubo goles y jugabamos contra una selección definida como debil por ser su primer mundial jugando, pero cuando menos hubo llegadas y algunas ideas (en partidos previos al mundial, ni eso habia, a mi parecer claro :P)..

Asi que buena suerte para la selección :D
Saludos!!

lunes, junio 19, 2006

Películas Gore/Sangre

Un dia andabamos por el cine mi primo con su novia, mi hermana y yo, mientras mirabamos la cartelera disponible ( nada espectacular) me percate de una película titulada Hostel con una clasificación de D xDDD Jajaja. El caso es que la queria ver solo para saber si se merecia la clasificación que le daban *-), al último no vimos nada y nos fuimos a rentar peliculas a BlockBuster :DDD..

Hace un par de días me dieron ganas de bajar la película y además me puso a leer opiniones sobre este tipo de películas que encontre en google XD..

Aquí les dejo los torrents y un pequeño resumen de las primeras que he bajado para ver =), si alguién sabe alguna más que me la recomiende ps adelante :P..

Hostel 2005



Descripción:

D
os compañeros de la universidad: Josh (Dereck Richardson) y Paxton (Jay Hernández) están recorriendo Europa con mochila a la espalda, en compañía de un islandés llamado Oli (Eythor Gudjonsson), a quien conocieron en el viaje y lo trajeron a Ámsterdam a un sitio donde beben heroícamente, fuman marihuana y, si tienen suerte, también encuentran sexo. Mientras están ahí, les dicen que deben ir a Bratislava donde las mujeres eslovacas están locas por los extranjeros, especialmente norteamericanos, dasfortunadamente nunca les dijeron que tan locas están.

Opinión: Esta bien, pero no tanto como para cortarse las venas con pan bimbo o algo similar. La historia te da un giro de 360º, primero estas con unas chavas super buenas x)~~ y después estas viendo sangre, gritos y personas torturadas. En final es lo único que la opaca, es el clásico final estadounidense donde alguién sale victorioso ( en este caso es vengaza)..
Mi hermana decia expresiones como aargg, no manchesss y cara de que se le revolvia el estómago xDDDDDDD.


Saw





Descripción:

Saw es unThriller de terror protagonizada por Cary Elwes, Danny Glover y Dina Meyer entre otros.


Saw empieza con dos hombres encerrados y encadenados en un apestoso baño con las luces apagadas. Al encenderse las luces se ve que a parte de esas dos personas hay un tercer hombre muerto de un tiro en la cabeza con una pistola en la mano y una cinta de video en la otra.

Hay es donde comienza el juego planeado por un misterioso spicopata que consiste en que uno de ellos mate al otro antes de una hora determinada si no quiere ver morir a su familia.

Opinión: No la he visto, pero seguro esta noche esta puesta =)

p.d Para los despistados den click en el título de la película para descargar el torrent (usar programas como azureus, etc). Que las disfrutenn!!! =), por cierto busquen los subtitulos en español por google ¬¬u :P.

domingo, junio 18, 2006

Aviso: Theme nuevo y modificado =)

Como verán he puesto nuevo theme al blog y lo he modificado un poco..
He pasado parte de la madrugada haciendo eso y espero que cuando menos les guste, por el momento hay que modificar algunas cosas más para dejarlo a toque.
Agregué algunas descripciones más sobre mi persona, más que nada para verme obligado a mirar un poco más este espacio XDDDDD..

Se ve bien no?
Ahora para los que quieran hacer algo similar en su blog, miren esta página. Para los gusten el código fuente del theme que bajan pueden encontrar la URL en este parte del theme (de ejemplo el mio):


..type="text/css">
@import url('http://tf6zh12ut5dea96s5zal41s.chez-alice.fr/k2.css');


/************** REMOVE THIS TO UNHIDE THE BLOGGER NAVBAR ****************
**/ #b-navbar {height:0px;visibility:hidden;display:none} /**
*************************************************************************


body {margin-top: 32px !important}
*/


Algunos blogs de ayuda:
http://utilidades.bitacoras.com/
http://elblogdelosblogs.blogspot.com/
http://proyectoblong.blogspot.com

Pronto estaré poniendo un fotolog =)

Ahora a ducharme para quitarme esta cara de desvelado que cargo o.Ou

=*

Sín comentarios, solo lean por favor =)
Por cierto yo no lo escribi, fué la dna y me gusto =)..
Espero te vaya bien sonsa en el exámen de hoy =""


DIA 1, luz radiante

una sonrisa finjida

un desayuno normal

deseos de desaparecer

DIA 2, dia nublado

dolor de cabeza

deseos de verte

deseos de tenerte

que no lo notas?

haciendo confusion en mi

dia a dia me haces sentir diferente

solo quiero salir

quiero que me dejen en paz

talvez no lo comprenderian

no lo haran

DIA 3, he reflexionado

no vale la pena

es algo antinatural

es una fantasia compartida

algo que no podra

deberia dejar esto...

deberia dejar de hacerlo

dejare de quererte

solo provoco mas daño

dejare de hacerlo

solo dejare de pensarte

DIA 4, golpes en la cabeza

no parece tener solucion

deja de criticarme

no me pongas mas problemas

se lo que soy

porfavor...

no me digas que estoy mal

no grites mis errores

DIA 5, si lo quiero

que tiene de malo si

te reconforta?

si te hace sentir bien

que tiene de malo sentirlo?

DIA 6, Ya nada importa

dejare de pensar en los demas

empiezo a decir por mi

te amo...

no siento pena de decirlo

no siento pena de sentirlo

te amo demasiado

hoy solo imaginare

que tu tambien lo haces

y sere feliz...

hoy es perfecto





----*



Este maldito zumbido no me deja dormir, no me deja ser,
no me deja estar, el cielo se cae a cada momento pero
todo dicen que esta bien, yo no lo creo, llevo varios
meses sin mirar la luz; el sol sale, la bombilla no se
ha fundido, pero donde esta la luz... quien se la ha
robado, exijo que me la devuelvan, esto no es para negociar,
cada vez se hace mas tarde

La almohada no deja de criticarme, de juzgarme,
pero yo se que ella esta mas jodida que yo...
lleva 3 meses con la misma funda

Puntos negros, rojos y azules corriendo de un extremo a otro

No descansan, ni yo tampoco



----*

viernes, junio 09, 2006

Soporte Webcams en GNU/Linux

¿Quién dice que no puedes charlar en messenger con webcam o similares?

Esto falso desde hace tiempo :D..

Hace un par de días compré dos camaras web con las siguientes características:

Creative Wecam Instant $375


* Sensor CMOS 352 x 288 (CIF)
* Captura de vídeo de hasta 352 x 288
* Captura de imágenes fijas a 640 x 480 (software mejorado)
* Botón de instantáneas
* Conexión USB 1.1
* Una base flexible de tres patas se coloca sobre una superficie
plana y se fija a un panel plano o a la pantalla de un portátil
* Compatible con Yahoo!® Messenger, AIM, MSN® Messenger,
Windows® Messenger y otras aplicaciones de mensajería instantánea


Samsung Webcam Pleomax $649


# 300k píxeles, color VGA (640 x 480) sensor CMOS
# Micrófono incorporado
# Compatible con archivos MPEG
# No necesita ninguna tarjeta de captura ni adaptador.
# Soporta aplicaciones de video conferencia tipo
Yahoo, Messenger, NetMeeting...
# Plug and Play.
# Disponible en color blanco y negro
# Windows 98/ME/NT/2000/XP
# Puerto USB


Para darle soporte en nuestro Linux necesitamos instalar el driver Spca5xx, con este driver trabajan las dos camaras web..

Antes de instalar debemos asegurarnos de tener la siguiente opción habilitada en el kernel o levantar el módulo vdeodev:

Device Drivers --->
Multimedia devices --->
Video For Linux


Tambíen asegurarse que la versión de gcc que usen seá la misma con la que fue compilado el kernel ( mirar en /proc/version)..

Código Fuente

wget http://mxhaard.free.fr/spca50x/Download/spca5xx-20060501.tar.gz
tar -xvzf spca5xx-20060501.tar.gz
cd spca5xx-20060501
make clean
make
su -c "make install"
modprobe spca5xx


Mi querido Gentoo xD

emerge --sync
emerge spca5xx


Debian y similares

apt-get install spca5xx-source



Paquetes para otras distribuciones

http://mxhaard.free.fr/download.html


Levantar el módulo con modprobe y agregar ese mismo módulo para que inicie desde el arranque del sistema de tu distribución preferida =)
Ya sólo falta colocar nuestra webcam al puerto USB y listo XD

Para tomar fotografías pueden usar camorama de gnome.

* media-video/camorama
Available versions: 0.16 0.17
Installed: 0.17
Homepage: http://camorama.fixedgear.org/
Description: A GNOME 2 Webcam application featuring various image filters.


Found 1 matches

Videoconferencias

* net-im/gnomemeeting
Available versions: 0.98.0 0.98.5 0.98.5-r1 1.00 1.0.2
1.0.2-r1 1.2.1 1.2.2
Installed: 1.2.2
Homepage: http://www.gnomemeeting.org/
Description: H.323 videoconferencing and VoIP softphone


Found 1 matches


Un ejemplo de fotografía de la segunda camara (tienes mucha mejor calidad que la primera)..
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Usar el messenger con webcam

Mas sencillo, sólo hay que bajarse la última versión del amsn y después enviar una invitación para que tus contactos puedan ver la webcam:

* net-im/amsn
Available versions: 0.94 0.95-r2
Installed: 0.95-r2
Homepage: http://amsn.sourceforge.net
Description: Alvaro's Messenger client for MSN


Ha por cierto, olvidaba xD, hay que abrir el siguiente rango de puertos en tu router o firewall:

Application: aMSN
Start: 6890
End: 6900
Protocol: Both(TCP & UDP)
IP: xxx.xxx.x.xxx
Enabled: X (Yes/True)


Además pueden configurar el contraste, brillo, etc, en el amsn desde Acciones > Configurar Webcam

Bastante sencillo no? =)

Saludos!!

sábado, junio 03, 2006

Juegos en Linux - Live CD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Hace un par de semanas andaba por el cine y miré donde venden revistas para mirar si estaban las que aconstumbro comprar:

Linux+
Mundo Linux
Todo Linux
@rroba

Entre algunas otras XD..

El caso es que esta revista contenía un dvd con una live CD llamado Linux Live Games. EL liveCD esta bastante bien y les recoemiendo que lo prueban, a pesar de ser una distro que se carga en memoria va super fluido.

Mi PC tiene una tarjeta Intelv450 integrada a la tarjeta madre y corre bien la mayoría de los juegos. Si tienes una tarjeta Nvidea o ATI te va ir de perlas :D por que detecta automaticamente el chipset y carga lo necesario con soporte DRI para jugar juegos en 3D..

Algunos juegos que probe y que me gustaron:

SIN ACELERACIÖN DRI:

Silbo ( ajedrez)
Danican
LinCity ( similar a simcity)
FreeDom ( similar a Doom)
Batle for Wesnoth ( similar a zelda)

CO ACELERACIÓN DRI:
Uto 2004
Americas Army
Nexvoz
Tigger

Bueno para ver una lista completa de los juegos chequen la siguiente url: Lista de Juegos

Para descargar: Descarga

Bueno espero les gute, saludos!! :D

lunes, mayo 29, 2006

Laura! Esperaré hasta el matrimonio

XD

Buenas!

Estaba un dia en el msn cuando dna =**** me paso el link de este video xD bastante estúpido =) pero que te causa bastante gracias xD para verlo:



Aquí una parioda más estúpida aún XD



Nos vemos después =)

Saludos =***********

sábado, mayo 20, 2006

Windows :¿Y Windows le ganó a Linux?



Reflexionamos acerca de por qué Windows continúa siendo el sistema operativo elegido por la mayoría de los usuarios a pesar de las ventajas de Linux.

Después de las declaraciones del presidente de RedHat Linux, Matthew Szulik donde afirma que aunque Linux es capaz de exceder las expectativas de los usuarios corporativos pero a los consumidores domésticos aún les viene ‘grande’, deja al descubierto la tarea pendiente del sistema del Pingüino con el usuario común.

A manera de relato... Juan ha trabajado toda su vida con Windows, conoce y maneja a la perfección las tareas más comunes dentro del sistema operativo y algunas consideras complejas, se siente orgulloso de sus conocimientos. Juan esta siempre dispuesto a ampliar sus horizontes, se entera de la existencia de Linux, ha oído de sus bondades tales como estabilidad, velocidad, funcionalidad y precio. Juan se encuentra sorprendido de que Linux ha estado ahí desde hace tanto tiempo. Ahora desea con anisa probarlo, ‘instalará Linux en su PC’.



Juan comienza a conocer los tópicos generales del tema, toda su atención se centra en Linux, la historia del sistema, comienza a manejar términos como: GPL, kernel, Distro, Xfree86, GNU, sabe que es mucha información por tal motivo comienza a confundirse, pero confía que sus habilidades computacionales le permitirán realizar esta ‘faena’ sin mayores contratiempos.

Algún tiempo después

Juan comprende vagamente el entorno que rodea Linux, ahora se pregunta ¿que Linux instalar?, Redhat, Debian, Mandrake, SuSE, Lindows, etc., La competencia es atroz aún en Linux, Juan recurre a la Internet en busca de respuestas sobre que distribución elegir, encuentra abundante información respecto el tema, pero lamentablemente la gran mayoría de la información publicada en comunidades y sitios especializados es confusa y muy abstracta, se decide por la ‘segura’ opta por la distribución más popular, RedHat.

La instalación

Juan consigue los Cds del Sistema Operativo Linux RedHat, procede a instalar RedHat en su PC con Windows, comienza a instalar Redhat, todo va de maravilla, pero…. Juan aún no lo sabe pero ha cometido un error producto de su impericia configurando mal el gestor de arranque, de esta manera ha inhabilitado a su sistema para iniciar de forma regular Windows. Ha concluido satisfactoriamente la instalación. Reinicia su PC, accede a Linux, establece las configuraciones primarias, comienza a examinar Linux, inspecciona detalladamente el entorno, pero Juan sigue esperando algo más.

El uso formal

Juan vuelve a encender su equipo y trata de ingresar a su sistema Windows pero su error durante la instalación le imposibilita ingresar, después de analizar el entorno y las alternativas entiende lo que ha pasado, sus conocimientos no le bastan, pide ayuda en las comunidades Linux, pero resulta inútil, no logra comprender en su totalidad las respuestas de los iniciados en el sistema. Después de algún tiempo Juan soluciona su problema pero siente desconfianza hacia todo lo que tenga que ver con Linux, tiene una mala impresión del sistema, lo considera complejo en muchos aspectos, escaso de software, incompatible y muy poco amigable, Juan comprende que Linux no es para el.

¿Y Windows le gano a Linux?

Gran parte de los problemas que el usuario común puede encontrar al gestionar Linux, son las grandes diferencias que tienen con los otros sistemas como Windows o Apple.

Las principales diferencias de Linux con respecto de Windows son:

1. Linux demanda conocimientos de su arquitectura subyacente.

2. Faltan programas para algunas áreas específicas ó en su defecto desarrollarse más. 3. La curva de aprendizaje es considerablemente mayor.

4. Hay soporte limitado para hardware nuevo.

Ahora, para que Linux gane terreno como sistema de escritorio a un ritmo acelerado es necesario: - La ayuda incondicional de la industria de las tecnologías de la información para lograr contar con alternativas de código abierto más robustas y confiables.

- Tomar lo mejor de Windows y de Apple en todos los aspectos y adoptarlos de la mejor manera.

- Mejorar drásticamente la compatibilidad con Windows.

- Promoverlo como sistema operativo de ambiente escolar, desde los niveles medio superior y superior.

- Establecer en los programas de estudio de nivel superior en las áreas de las Tecnologías de la Información, el aprendizaje y desarrollo de software en plataformas de código de fuente abierta, ya que representan una alternativa confiable y económica para las instituciones.

- Legislar para que todas las computadoras de escritorio nuevas puedan correr dos sistemas operativos por Ley (Windows y Linux) garantizando la compatibilidad.

Ante los esfuerzos de varios países entre ellos China y Brasil para promover la adopción masiva del Linux, el reto es grande más aún cuando el dominio y la facilidad de Windows que versión tras versión ‘encanta’ a sus usuarios dejando un pequeño espacio para los otros sistemas.

Esperemos que en los próximos años Linux, en su versión de escritorio, sea un sistema más amigable, sencillo en todos los aspectos y de esta manera logre un sano equilibrio ante el inminente dominio de Windows, todo en el contexto de una mejor sociedad de la información en el nuevo milenio.

Fuente: http://www.linuxdata.com.ar

miércoles, abril 19, 2006

Una meme más XD

Asi es!. La animich xD me paso este meme y pues a contestarla como buen webon que soy :D


10 años atrás yo:

Mm cuantos años tenía? :
Asi tenía como 8 :(

Pues andaba en la primaria como en 3 grado o algo asi xD. Que hacia? No recuerdo :-\ xD andaba con mis primos de cuerno de la vaca ( cuernavaca) xD y ps me la pasaba como todo niñp en un pueblo xD jugando futball y a veces hasta noche ( las 10 ó 11 ya era noche xD). También recuerdo que nos encantaba jugar super nientiendo xD, nos la pasabamos horas y horas ahi pegados..
Por cierto ni idea de computadoras ni nada por el estilo :D Creanlo o no! Pero es cierto :D


5 años atrás yo:

Tenia 13 XD

Al parecer ya hiba en secundaria, me vine a la ciudad con mi jefa xD que regreso => con nosotros y ahi fué cuando me civilize xD, conoci la pc en un curso de office XD y me estaba adaptanto a la vida nueva que tenia..
En fin no fué tan malo, tenia amigos y era un desmadre total =). Ustedes saben amiguitas, novias por aqui y por allá xD, drogas, peleas y todas esas webas :|


1 año atrás yo:

Estaba por terminar la preparatoria, todo hiba bastante bien, tenia novia :D, tenia amigos, nos saliamos de clases y nos hiba bien en las calificaciones xD, me encantaba la pc y la inet pasaba horas y horas, a veces de madrugada. Recuerdo que fué cuando empezé con GNU/Linux y recientemente empezaba a conocer gentoo ( tenía Fedora instalado xD), a pesar de los reclamos de mis padres y mi hermana por ocupar tanto tiempo la pc y decirles ni le muevas!! XD ( inche gentoo XD)..
En esta etapa ya casí tenia por superado las cosas malas de la secundaria xDDDDDDDDDDDDDD.

Ayer yo:

Mmm no recuerdo xDDD
Asi creo me levante temprano, fuí a tomarme fotos, copias y mas webas para tramitar un asunto :D
Miré que donde me habia adentrado también estaría una amiga de la prepa xD y pues me dio gusto, si no tendría que estar cómo un completo desconocido. También me hicieron esperar los desgraciados :@. Compré cigarrillos y un encendedor. Llegué tarde a casa y me pusé a hacer tareas de programación en java xD, después a dormir :P

5 Canciones de las que me sé toda la letra:

- Cafe tacuba - ERes

- Roberto Carlos - Cama y mesa xD

- Enrique bumbury - El jinete ( tributo a Jose Alfredo)

- Heroes del Silencio - La chispa adecuada

- Heroes del silencio - Duende

5 Lugares ideales para mí:

- Mi cuarto xD

- En el bosque

- En algún rio

- En una isla sólo xD

- Donde esten todos los buenos cuates haciendo relajo =)

5 Mayores alegrías de mi vida:

- Mi pc

- Mi familia unida

- Mis seres queridos en plena salud

- El amor :|

- El conocermé en mi totalidad


5 Cosas q me gusta comer:

- Huevos xD

- Tacos

- Cosas con arta salsa xD

- Salsa x)~~

- Ostiones XD

5 Cosas que no me verás usar:

- Colores muy vivos :P

- Zapatos xD ( sólo en ocaciones muy pero muy especiales)

- Pantalones de vestir XD ( sólo en ocaciones muy pero muy especiales)

- Corbatas ( sólo en ocaciones muy pero muy especiales)

- Trusas xDDDDDDD Waaa!! xD

5 juguetes favoritos:

- Mi pc

- Mi cel.

- Algún balon de futball xD

- Guitarra lol xD

- Mi hermana ¬¬u xD

5 nuevas víctimas de esta meme:

La gran mayoria de bloggeros que conosco ya la contestaron, asi que cualquier que gusté realizarla que lo haga :P

jueves, abril 13, 2006

Auto psicoanalisis xD

Jajaja..

Me lo paso la inche gripe y la inche rara de diana

Ani

DNA

No sé por que me hacen escribir estas cosas :D En fin xD

Soy yo mismo xD



* Jorge xD
* Septiembre 22 de 87
* 18 años :P
* Soy el autentico xD ( aberrante, sincero xD, calculador xD, tonto xD, loco xD, etc)
* Azul, negro
* lol
* lol
* comprometida con:
* Conmigo, mi familia, mis amigos, la sociedad..
* mi estación: invierno rulex :D
* mi canción: En estos dias, Enrique Bumbury - El jinete (tributo a josé alfredo xD)
* mi amor: :$
* mi bebida: el cafe, la coca xD, h2O
* rock, trova, metal, clásica, instrumental xD
* me gustan: la pc :D, los juegos, el ajedrez, el cine, los cigarros, leer, salir, etc..
* no me gustan: personas hipocritas, aburrirmé, deprimirmé...
* frases: Bu! XD, seee, que onda, mmmmm, no ames xD, neta?, sobres, ya esta xD, etc..
* mi miedo: Nada :D, bueno creo mis crisis xD (aunque me siento a gusto)
* mi sueño: ser excelente ing. xD, tener una familia =X, tener 12 hijos :D JAJAJA
* me apasiona: La informática
* me desespera: Los presumidos, no tener cigarros cuando los necesito : * mis defectos: No tengo xD, nah mentira, ser arrogante, pensar bastante las cosas, leve sintomas de peresa xD
* mi debilidad: No sé XD, nada creo xD, bueno en un pasado eran los besos de alguién :$
* mi lado B: Mmmm ? en la parte de atrás? xDDDDDDDDD
* lo mejor de mi: Geek XD, sincero, tranquilo xD
* lo peor de mi: Mis nervios, mi insomnio XD
* mi persona favorita: Mis amigos, mi hermana xD ( como la molesto xD), mi madre, alguna más :$

Paso esto a 046h68 xDD y a mi primo paranoikda :D que no sé cual es su blog XD

miércoles, abril 12, 2006

Un Ciber Amor

Este texto tiene cómo dos años en la cuenta perdida de hotmail, hoy lo he recordado y me gustaria compartirlo con ustedes..


Qué es en realidad el amor? El amor es algo que no se puede explicar es un sentimiento que abarca muchisimas cosas... y puedes amar de distintas maneras y cada ves que te enamoras es distinto... no con todas las personas sientes lo mismo todo cambia pero lo peor es enamorarte de un fantasma... enamorarte por Internet... nunca sabes si esa persona te corresponde de la misma manera que tu, o si solo eres un juego porque siempre nos escondemos detrás de las letras y expresamos muchisimos sentimientos y que en ocasiones todo cambia. Cuando llegas ha conocer ha esa persona... idealizas ha esa persona ha tu manera como tu la crees... y al conocerla simplemente se pierde la magia que había...

A veces caes en tu propia trampa. Cuando para ti era un juego un cyber simplemente una persona que solo esta de tras de un aparato una computadora es solo eso, pero al pasar el tiempo vas tomándole cariño ha esa persona y sin querer te vas encariñando con ella hasta llegar ha enamorarte... y se te hace difícil darte cuenta de la realidad. Porque solo para ti era un juego y caíste en tus propias redes es lo que no puede soportar. Y te duele todo lo que pase porque empieza ha formar parte de tu vida, de tu mundo... pero solo té estas enamorando de un fantasma porque un amor de lejos es muy difícil de alimentarlo... y se puede alimentar?

Cuando entras al chat has encontrado una nueva dimensión de la amistad... un mundo nuevo donde los sentimientos fluyen de una manera extraordinaria... donde la posibilidad de expresarse sinceramente existe... donde los prejuicios mueren...donde el amor es posible a pesar de sus limitaciones... Pero en este medio te tienes que arriesgar porque el mayor peligro en esta vida, es no arriesgar nada. Porque el que nada arriesga, nada hace... nada tiene... nada es.

Pero siempre existe el miedo, has tenido miedo? , Temerle a algo o a alguien? Sabes lo que es el temor? ,Experimentarlo? No es como cuando lo vemos, ni como creemos que es. El temor es una mezcla de sentimientos negativos, no es como imaginamos o como cuando tratamos de sentirlo algunas ves, por un minuto sientes que mueres, que el tiempo se va a acabar, que quedaras atrapado en un lapso de tiempo para siempre.

Idealizas tanto ha esa persona que no entiendes porque en ocasiones te despierta un dolor ha media noche y tan solo es el corazón que esta sufriendo recordando lo que es, lo que puede ser y no lo que nuca va poder ha llegar ha ser.

No quería entender porque me obligaba a llorar, sin poder hacerlo... y no! Lo deje llorara... pero sufría mas y mas y aun así no permití que se desahogara Quise tranquilizarlo recordando cosas bellas y así riera conmigo, pero no lo logre su tristeza era igual, se tranquilizo cuando recordamos los felices que éramos. Donde mi corazón formaba parte de el. Fue así que comprendí su sufrimiento, calmándose así al llorar juntos... todo esto pasa cuando te enamoras de un fantasma tratas de explicarle a tu corazón ... y tu corazón no entiende razones...y sigue aferrado a un amor que solo lo lastima cada día mas.

Y al día siguiente hay estas para contarle mil de cosas. Pero ningunas mas importante como el decirle que lo amas y decirle que como quisieras estar hay a su lado para demostrarle lo mucho que lo quieres y estar con esa persona en las buenas y en la malas... y apoyarlo en todo.

Te necesito, lloro en silencio, pero no puedo evitarlo, una lagrima recorra por mi rostro, no puedo ocultarlo, te extraño tanto, voy a morir, cada segundo pasa como si fueran años, y quisiera dormir para que esos años pasaran como si fueran segundos, y poderte ver. Han cambiado muchas cosas, ha cambiado el amor, y el deseo de verte, ahora es mucho mas grande, y se ha vuelto insoportable, trato de olvidar este dolor que minuto a minuto, se hace mas grande por que no puedo decir te amo, pero le pediré al viento que te lleve mis palabras, y aunque se canse de decirte lo mismo siempre, " que te amo", haré que te llegue cada ves que pueda hacerlo.

Como olvidarte a ti, mi primera ilusión, mi primer amor cibernético, mi primer beso las primeras lagrimas por este amor. Te imagino con tu cara inocente y toda tu vida por delante, y sin mí. Es que no puedo creer que tu me hallas hecho sentir esto, y no lo entendí hasta mucho tiempo después, y ahora me pregunto, que hiciste para ganarte mi corazón, si aun yo no lo se, simplemente mi corazón me dice que tengo que olvidarte , y a veces los sentimientos , los verdaderos sentimientos , esos que no obedeces por que estas aferrado a una ilusión de amor , dicen mas de lo que crees bien , o crees mal.

Mil de cosas pasan por tu mente como con quien estará ahora, con quien hablara por el chat...le dirá lo mismo que a mi habrá alguien mas en este medio en fin tantas cosas...pero eso es solo celos... si celos de un amor cibernético.

En ocasiones llegas ha conocer ha esa persona y hay te das cuenta que es lo que realmente es para ti y lo que sientes por ella si es solo un amor por Internet o es un verdadero y que estas dispuesto a luchar por el o dejarlo que se derrumbe...por la distancia...el tiempo...por un montón de cosas...

Pero si realmente amas a esa persona no te va importar nada de eso pero siempre estarás consiente en que si no fue en este momento algún ida podrá ser...y solo te queda el grato recuerdo que viviste de ese cibernético amor y de la magia que hubo al conocerlo...por siempre...pero también recuerda que si queremos algo hay que dejarlo ir, si regresa es tuyo si no nunca lo fue... lo que no Nos destruye, solo nos hará mas fuertes".

En ocasiones es más doloroso es amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes. Tal vez Dios quiere que nosotros conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta, para que al fin cuando la conozcamos, sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo.

Una de las cosas más triste de la vida es cuando conoces a alguien que significa todo y solo para darte cuenta que al final no era para ti y lo tienes que dejar ir. Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta se abre, pero algunas veces miramos tanto tiempo a aquella puerta que sé cerro, que no vemos la que se ha abierto frente a nosotros.

Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo Hasta que lo encontramos. Darle a alguien todo tu amor nunca es un seguro de que te amaran de regreso, pero no esperes que te amen de regreso; solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece sé feliz por que creció en el tuyo.

Hay cosas que te encantaría oír, que nunca escucharas de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan sordo para no oírlas de aquel que las dice desde su corazón.

Nunca diga adiós si todavía quieres tratar. Nunca te des por vencido si sientes que puedes seguir luchando. Nunca le digas a una persona que ya no las amas si no puedes dejarla ir.

El amor llega a aquel que espera, aunque lo hayan decepcionado. A aquel que aun cree, aunque haya sido traicionado. A aquel que todavía necesite amar, aunque antes haya sido lastimado, y a aquel que tiene el coraje y la fe para construir la confianza del nuevo.

El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos, y no tratarlos de voltear con nuestra propia imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos.

No vayas por el exterior, este te puede engañar. Ve por alguien que te haga sonreír, porque toma tan solo una sonrisa para hacer que una ida obscuro brille. Espero que encuentres a aquella persona que te haga sonreír.

Hay momentos en los que extrañas a una persona tanto que quieres .Sacarlo de tus sueños y abrazarlo con todas tus fuerzas. Espero que sueñes con ese alguien especial, sueña lo que quieras soñar; ve a donde quieras ir, sé lo que quiera ser; por que tienes tan solo una vida y una oportunidad para hacer todo lo que quieras hacer. Espero que tengas; Suficiente felicidad para hacerte dulce. Suficientes pruebas para hacerte fuerte.

Y el verdadero amor real comienza con una sonrisa, crece con un beso y muere con una lagrima. La brillantez del futuro siempre será basada en un pasado Olvidado. No puedes ir feliz por la vida hasta que dejes ir tus fracasos pasados y los dolores de tu corazón.

Vale en realidad luchar por un amor cibernético cuando no tienes nada de es amor mas unas líneas…………?

Eso depende de ti y de esa persona por la que estas dispuesta ha luchar ..siempre hay que luchar por lo que queremos y saber si esa persona es la adecuada...y si es conveniente luchar por ella pero eso solo lo sabe tu corazón y si esta dispuesto a ser derrotado o ha ganar...pero no te aferrarte a un amor que no es correspondido pero en esta vida todo se puede ...

Y si no solo hay que conformarnos con una linda amistad que perdura por años...y un amor escondido que cada día crece mas ... y recordar lo bello que fue en su momento y lo que fue disfrutado... pero nunca vivir de un recuerdo que solo nos hará daño...

Gracias por los bellos momentos que disfrute a tu lado nunca te olvidaré y siempre estarás presente en mi corazón siempre serás mi presente y nunca serás mi pasado.

sábado, abril 08, 2006

Vacaciones de semana santa

Si!! =)

Estamos en dos semanas de vacaciones :D

Ahora tengo varias cosas que hacer:

1. Seguir con c++

2. Actualizar más el blog :D

3. Hacer tareas que me dejaron los maestros ¬¬

4. Empezar con algo de Hakcing de vuelta =)

5. Seguir con el proyecto de la Página web con compañeros de la uni.

6. Empezar con las clases de manejo xDDDDDD

7. Salir con amigos de la prepa y los de la uni

8. Hacer ejercicio :D

9. Programar

10. Lo que venga.. ( fumar, jugar, leer, etc)..

viernes, abril 07, 2006

Manejando BD en PHP

Buenas..

Después de tanto tiempo xD espero sigan mirando este pequeño espacio XD

Ahora cómo ya sabemos configurar APACHE + PHP y MYSQL Mirar aqui vamos a ver lo básico para utilizar base de datos con instrucciones sql ( Mysql) mediante php ;)..

Para utiliza php en páginas html necesitamos incluir todo el código que ocupemos dentro de esta estructura..


<?php

Código...........

?>


Antes que nada es necesario crear una base de datos con alguna tabla y sus respectivos valores, para esto podemos hacerlo mediante mysqladmin ó mediante un shell. En la shell vamos hacer lo siguiente:



create database prueba;

use prueba;

create table abecedario
(
A int not null
B varchar (2),not null
C int not null
);


Para hacer conexiones a nuestra base de datos utilizaremos la siguiente sintaxis:


##Conceta a la BD y la variable connect recibe true o false si se logra la conexión
$connect=mysql_connect("localhost","usuario","password");

## Verifíca si la variable connecta seá falsa, si es cierto, envia mensaje
## diciendo "Desconectado"
if ( !$connect )
echo "Desconectado";

## Selecciona la base de datos pasando la conexión antes realizada..
mysql_select_db("nombre_de_la_base_de_datos",$connect);


Ahora para poder hacer cualquier tipo de operación ( altas,bajas,consultas,etc) es necesario hacerlo de la siguiente manera:


mysql_query("operación a realizar;",$connect);


Donde, operación a realizar puede tomar algunas de las siguientes acciones:


## Inserta valores en la tabla "abecedario" en los campos A,B y C con los valores
## correspondientes en este caso 1,2 y 3
mysql_query("select into abecedario(A,B,C) values ('1','2','3');",$connect);

## Da de baja el valor de 1 en el campo y/o columna "B" de la tabla "abecedario"
mysql_query("delete from abecedario where B='1'",$connect);

## Busca el valor de 1 en el campo y/o columna "B" de la tabla "abecedario"
mysql_query("select * from abecedario where B='1'",$connect);

## Primero busca el campo A con valor de 1 y reemplaza los valores A y B de esa misma
## linea. Nota: sólo basta buscar un valor del campo para poder reemplaza valores
## de esa misma linea.
mysql_query("update abecedario set A='5',B='5' where A='1'",$connect);

##Envia los valores de una consulta realizada anteriormente..
mysql_fetch_row($consulta)


Bien para el manejo de instrucciones sql mediante php podemos utilizar tanto variables, cómo sus estructuras de control ó arreglos..

Un ejemplo para que se pueda ver el manejo:


<?php
$opc=$_POST['opc'];
$usr=$_POST["user"];
$pass=$_POST["password"];
$connect=mysql_connect("localhost","$usr","$pass");
if ( !$connect )
echo "Desconectado";
mysql_select_db("abecedario",$connect);

switch ( $opc )
{

case 0:{
//Operación subir
$a=$_POST["v1"];
$b=$_POST["v2"];
$c=$_POST["v3"];
mysql_select_db("abecedario",$connect);
echo "<center><br><br><b style='color:red'>Registrado</center><br><br>";
$result=mysql_query("insert into repositorio(A,B,C) values('$a','$b','$c');",$connect);
mysql_close($connect);
}break;


Lo que haces es conectar, verificar si la variable opción tiene valor de 0 mediante switch y si es asi entra para agregar los datos que contienes las varuables a b y c en la tabla abecedarios en las columnas correspondiente..

Es una pequeña introducción..

Saludos!!