viernes, septiembre 01, 2006

[ Política] Hablemos del informe y del sr. Lopez xD

Último informe del presidente de México

Qué paso? Nada que no supieramos, a falta de 7 min para que el FOX estuviera presente en el Palacio, los diputados y senadores interrumpieron la sesión y tomaron la tribuna.

Lo chistoso de todo esto fue la inclinación de los diputados y senadores del PRD hacía el movimiento que actualmente está llevando AMLO (el "peje"), consignas como el clásico voto por voto o Obrador! Obrador!. Es realemnte lamentable que en una sesión constitucionalmente clásica existan personas que trabajan por méxico realizando estos absurdos teatritos hacia el exterior. Que aquí eso ya erá lo de menos que esperabamos, pero en fín, el Presidente llego y cómo no pudo leer su informe, pues simplemente se presento y entrego su informe como estípulan las leyes méxicanas.

A las 21:00 Hrs el presidente mando un mensaje bajo cadena nacional, diciendo babosada y media, que para lo único que es cierto es que el país macroeconomicamente no esta mal. Lo que me parecio fastidioso es recalgar una y otra vez la Democracía existente, que posiblemnte no esta del todo estructurada como debería de ser, pero de que existe, existe, quién me lo niega?. Total, el ejemplo claro esta la toma de la tribuna jejeje XDDD, que vaya que eso no se lo hicieron a Salinas.

Sobre el cerco que se mantuvo sobre San Lázaro a fuera del Palacio es el simple resultado de la violencia que se ha dejado ver por los seguidores de la coalición por el bien de todos..

Lo que me gustaría ver es cuando aquellos personajes del PRD tengán que tratar con el presidente electo por el TRIFE ( que posiblemente seá Calderon), tarde o temprano tendrán que abandonar esta postura de apollo unanime al movimiento de AMLO, tarde o temprano tendrán que ponerse a trabajar, acordar tratos, leyes y vaya lo que su trabajo les compete..

Ahora pongamos un pogo de díalogo sobre el sr. Andres Manuel Lopez Obrador (si esta mal su nombre, disculpen xD), en su asamblea permamente (?) ó como se le puede llamar, subrayo el hecho de crear un gobierno representante del pueblo, ha pues que se oye muy chido, pero muchos se pregunta de donde obtendrá este gobierno para trabajar, cobrará impuestos?, de donde sacaran presupuesto para solventar a los estados?. De las instituciones? de esas institucionas que el mismo ha llamado incopetentes e inservibles?.

Para lo único bueno que ha dejado el sr. AMLO desde una vista subjetiva es el acercamiento de la sociedad sobre políticia, si!, si!, es una especie de interes para muchos, por tratar de comprende un poco más sobre lo que pasa en el país, por tratar de investigar, leer, oir o escuchar, ya seá en la televisión, radio, peridicos, internet respectivamente sobre todo lo que pasa actualmente en la vida política de méxico. Poner a la curiosidad de la sociedad sobre nuestros gobernantes, sobre nuestra historia política, sobre la democracía, sobre las fuerzas políticas existentes en nuestro país, etc...
De todo lo descripto anteriormente, ha dejarme llevar por sus actos disfrazados con legalidad ó ha creerme un país méxicano sin pobreza por el simple hecho de que si toma poder cómo presidente vamos a vivir en una especie de Pejelandía, esta muy pero muy retirado :D (afortunadamente), que tampoco mencionar que la inversión es la solución de todos los males pero cuando menos es una parte importante. De eso a que todo suceda en un sexenio futuro ó pasado es realmente patético. Todo absolutamente todo lleva su tiempo y dedicación..

Bueno creo algunos ya se han de haber aburrido de mis palabras xD, posiblemte acertadas algunas y otras tirandole a risa. Se ha terminado el momento de inspiración sobre política y mejor me voy a dormir que mañana hay curso en la Facultad de Mateáticas =P..

Saludos!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

de que violencia hablas man?(sera de cuando los de la pfp golpearon a diputados?) no se si supiste que la gente del peje(y el mismo peje) no fue a san lazaro, los que fueron a tirar piedras eran unos encapuchados (que no eran del prd, ellos nunca usan mascaras ni nada).
Se violaron las garantias individuales. Eso es violento...
incluso dijeron los diputados que cuando quitaran los cercos se retirarian =/...
Buee algo que me dejo ver esto es que fox y los actuales diputados panistas sirven para un carajo XD.
hasta los del pri estaban de acuerdo con que los cercos son una mamada -_-.
Yo en lo personal me siento orgulloso XD me siento a toda madre, porque ya no somos como USA que cuando se cogieron a al gore no hicieron nada xD, me gusta que la gente proteste :D es el mundo que sueno un mundo donde la gente no se deje :D
saludos

Anónimo dijo...

Pues yo resalto un poco el punto que dices que 'el movimiento disfrasado de legalidad' afortunadamente mi familia es de abogados asi que me permite tener una vision de las leyes un poco mas amplia que lo que pueden enseñar en la escuela y quiza tienes razon en un 20% porque sabe utilizar muy bien las palabras y protegerse con lo que corresponde mas no porque todo sea ilegal, sin embargo hasta ahora todo es legal el libre transito (DE LAS PERSONAS) NO SE AFECTA y el de los autos ya se ha liberado la mitad de las calles (yo mismo he estado ahi en los plantones), es el uso de libertad de expresion el cual fue violentado cuando la pfp y la guardia presidencial golpearon a los diputados (esto aunque televisa no lo dijo, en el canal 40 sacaron un video 'exclusivo' donde sacan como los golpean), mientras tanto fox si violo las garantias sitiando el lugar, ademas que no le pregunto al congreso si estaba de acuerdo en sitiar todo (cosa que se veia obligado a hacer)...
En cuanto a lo del gobierno que piensa formar eso tambien es legal, sobre la administracion ni idea, eso solo sus mas allegados lo sabran :P.
Sobre pejelandia, pues no estaria mal probar, digo ya estuvimos y todavia estaremos hasta diciembre en 'foxilandia: el lugar donde no pasa nada' y no sirvio pa ni maiz -_- quiza diran como ayer escuche un analista 'no estamos bien, pero tampoco estamos tan jodidos, aunque eso se me hace mediocre pero es la realidad' pero pues no mamar, creo que ni con el PRI cometian tantas idioteses como Fox :s de plano este presidente sera recordado por coogobernar con su esposa y por sus tonterias raciales, sus broncas con otros presidentes, etc ah si lo olvidaba, porq fue el que 'tiro' el regimen priista.
y buee creo que ya me fui mucho, saludos :P